domingo, 3 de abril de 2011

Apoyo a la inversión de empresas españolas en Filipinas

Foto: Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España - Filipinas 2011.


El secretario de Estado de Comercio Exterior español, Alfredo Bonet, acompañado por el embajador de España en Filipinas, Jorge Domecq, inauguró este miércoles en Manila un Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en la capital filipina.

En el foro, cuyo objetivo es ayudar a las pymes españolas a detectar oportunidades de negocio y auspiciar el encuentro con posibles socios locales, participan 29 empresas españolas y otro centenar de compañías filipinas, según informó el Ministerio de Industria.

Los sectores prioritarios del encuentro -en cuya organización colaboran también el Departamento de Comercio e Industria (DTI) y la Junta de Inversiones (BOI) del Gobierno filipino- son la externacionalización de procesos de negocios -Business Process Outsourcing (BPO)-, energías, franquicias, infraestructuras de transporte y medio ambiente.

También estarán representados los productos agroalimentarios, textil, automoción, construcción e ingeniería, servicios tecnológicos y TIC's.

Alfredo Bonet señaló en su intervención que España ha aprovechado los beneficios de de la inversión exterior en las últimas décadas a través de la intensificación de la competencia, el impulso a la tecnología, la promoción de las exportaciones y la modernización.

Refiriéndose a los servicios, el secretario de Estado señaló el reconocimiento internacional del turismo en España, a la vez que el auge de un número creciente de servicios de otro tipo como los de ingeniería y de consultoría de infraestructuras, energía y telecomunicaciones.

Por otro lado, apuntó que la logística, las franquicias y la distribución han facilitado la expansión internacional de las empresas españolas de moda y confección. Destacó asimismo que las industrias españolas han evolucionado y modificado su composición en algunos sectores como las energías renovables, los equipos de infraestructuras o las tecnologías de la información, en los que se han convertido en "líderes mundiales".

Bonet expresó también su convencimiento de que las empresas españolas pueden colaborar con las empresas filipinas para explotar las oportunidades de negocio en beneficio mutuo.

"El objetivo es claro y mutuamente beneficioso: necesitamos dar con proyectos interesantes y socios filipinos apropiados para trabajar juntos en el fomento de nuestras actividades internacionales comunes, para crecer y para crear empleo. La experiencia que ya poseemos en este campo es muy positiva y estoy seguro de que esta vez también tendremos éxito", afirmó.

Según el Ministerio de Industria español, Filipinas se perfila como uno de los mercados más prometedores del Sudeste Asiático por su potencial de consumo y su valor como plataforma hacia países como Japón, China, Corea o Australia.

Autor: eleconomista.es

1 comentario:

  1. Me parece interesante que existan apoyos a las empresas y empresarios para que las economías del mundo crezcan. El detalle es cuidar la forma en como estos apoyos son retornados para no poner en jaque a quienes pretenden ayudar.

    ResponderEliminar