domingo, 5 de julio de 2009

GENOCIDIO EN FILIPINAS EN CONTRA DEL IDIOMA ESPAÑOL POR PARTE DE LOS USENSES, O LOS USEÑOS SI QUIEREN.

Fotos: Exterminio de la población hispanofilipina por parte del ejercito de EE.UU (foto de la derecha y foto central)

GENOCIDIO dice el diccionario de la RAE es el "exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de religión o de política".

Los WASP usenses que invadieron Filipinas en 1898 es lo que han cometido. Un genocidio. Y muy sistemáticamente además.

PRIMERO: CON ARMAS SUPERIORES mataron, masacraron, envenenaron, aprisionaron en campos de concentración (hamletting en Inglés) a militares, civiles, ancianos, mujeres y niños que se decían ciudadanos de la Primera República de Filipinas establecida desde 1896 por Filipinos de habla castellana que se declararon independientes de España.



SEGURO: SOPRETEXTO DE EDUCAR a los incautos niños filipinos, los obligaron sopena de multas y castigos corpóreos a aprender, hablar y usar tan solamente el idioma inglés, prohibiéndoles a la vez que profieran alguna palabra en castellano o en idioma tagalo, bisaya, ilocano o mindanaoense. Multaban con cinco centavos a los niños que profiriesen una palabra castellana o filipina dentro de las aulas o escuelas que organizaron en inglés.

TERCERO: SOPRETEXTO DE CAPACITAR A LOS FILIPINOS PARA SU INDEPENDENCIA, rehusaban dar trabajo, o empleo, a los filipinos que hablasen español en vez de inglés.

CUARTO: ESTIGMATIZABAN A LOS FILIPINOS DE HABLA CASTELLANA como traidores o desafectos a la autoridad del gobierno impuesto por el neocolonialismo WASP usense.

QUINTO: DESALENTABAN CUANDO NO CERRABAN, EN NOMBRE DE LA LEY DEL LIBELO, la prensa filipina escrita en castellano y,o, tagalo como lo es el caso de El Renacimiento.

SEXTO: PERSEGUÍAN con burlas, censuras y querellas a los que organizaban clases de español y luego, a las leyes a favor de la enseñanza del español libremente y unánimemente aprobadas por la legislatura filipina que se creía independiente de la usual intervención política de los neocolonialstas WASP usenses.

Con el genocidio, acabaron casi con el castellano en Filipinas.

Autor: D. Guillermo Gómez Rivera.

2 comentarios:

  1. Cordiales saludos desde España. A partir de ahora, ha ganado un seguidor más.

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde Honduras...el castellano no ha muerto en Filipinas...pese a tan oprobioso genocidio gringo...en este lado del mundo tiene un hermano más...

    ResponderEliminar