lunes, 14 de marzo de 2011

Las telenovelas latinoamericanas conquistan China

Foto: Ana María Orozco protagonista de la popular telenovela.

Tras el éxito de la versión china de la serie 'Betty la fea', un grupo de medios situado en Shanghai empezó a adaptar la popular telenovela mexicana 'Las tontas no van al cielo', informó el diario especializado Variety citando fuentes de la cadena Televisa.

Los chinos podrán ver su propia versión de "Las tontas no van al cielo" a partir de agosto, bajo el nombre "Sha Nu Zui Niu", que en mandarín significa "Las inocentes son las mejores".
"China es un mercado complicado. Estamos en la primera fase de expansión. Nuestro próximo intento tiene que ser consolidar nuestra presencia allá", dijo Arturo Casares Cortina, productor ejecutivo de Televisa Internacional en Asia, citado por Variety.

El primer paso de Televisa para entrar el género de la telenovelas a China fue con "La fea más bella", su versión de la colombiana "Betty la fea" ("Chou Nu Wu Di", en mandarín), una trama que logró convertirse en el segundo programa más visto a nivel nacional con una audiencia acumulada de 280 millones de telespectadores.

Algunos aspectos morales de la historia se deberán "suavizar", apuntó Casares Cortina sobre esta historia de enredos amorosos, hijos escondidos, amantes y secretos familiares que empieza el día que "Candy" se casa con Patricio, el hombre de su vida, pero pocas horas después lo descubre besándose con su hermana.

Autor: afp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario